Menu Principal:
Procesos > Baños galvánicos
Baño de Plata Brillante ALTIX
El proceso de plata brillante ALTIX produce depósitos claros, brillantes y libres de velo en un amplio rango de espesores con un grado de dureza controlable. Es especialmente adecuado para aplicaciones de plata decorativa brillante, plata técnica y pesada, en bastidor y en tambor. Este baño se puede aplicar sobre latón, cobre, níquel plata y capas intermedias de níquel.
Características de este proceso son: poder de penetración del brillo, mantenimiento sencillo y alta estabilidad.
La dureza de las capas depositadas nuevas es de 140 - 180 HV 0,05 y durante el almacenamiento disminuye de manera insignificante.
Baño de Plata Brillante ELFIT 73
El proceso de plata brillante ELFIT 73 produce depósitos blancos puros, brillantes y libres de velo en un amplio rango de espesores con un grado de dureza normal. Con espesores muy pequeños ya se obtienen depósitos totalmente brillantes. El baño tiene un inusual alto poder de penetración de brillo.
ELFIT 73 puede utilizarse para recubrir cobre, latón o alpaca; también se puede aplicar sobre capas intermedias de níquel brillante.
La resistencia eléctrica de los depósitos nuevos obtenidos del baño de plata brillante ELFIT 73, es de 1,88 µ ohm x cm y aumenta cuando está almacenado hasta valores de plata de fundición. El baño de plata brillante ELFIT 73 se usa tanto como baño decorativo, como para la industria electrónica.
Los depósitos obtenidos del ELFIT 73 tienen una conductividad igual a la plata pura. La dureza de las capas depositadas nuevas es de aprox. 120 HV 0,05 y después del almacenamiento normalmente 80 HV 0,05. Si se utilizan electrolitos más viejos, la dureza de la capa puede disminuir a aprox. 100 HV 0,05 después del almacenamiento o del tratamiento térmico.